AGOSTO SIGNIFICA “FIESTA”

Llegado el verano, y muy especialmente el mes de agosto, todo en Galicia se transforma en fiesta. Hasta la más remota aldea tiene su Santo y una celebración para él. Sí, es verdad que en muchos casos esas fiestas han ido a menos, unas veces por falta de gente y otras muchas por lo cara que se hace la contratación de orquestas y la compra de fuegos artificiales en ese mes.

1

 

 

 

 

 

 

 

Otras muchas fiestas son las gastronómicas, las hay para todos los gustos: la del pulpo, la del pimiento, la del queso, la del marisco…. etc, etc. Si algo nos une a todos los gallegos es precisamente la comida, a todos nos gusta sentarnos en familia y disfrutar ante una bien surtida mesa de los muchos y buenos productos que esta tiera nos da.

 

2

 

 

 

 

 

 

 

La música, y en especial la nuestra, es algo tan unido a las celebraciones que sería impensable una sin el sonido de alguna gaita o de conjuntos folklóricos autóctonos.

3

 

 

 

 

 

 

 

Sintámonos pues dichosos de pertenecer a este pueblo gallego que aún siendo uno de los más desperdigados del planeta es sin duda alguna el que más añora y extraña a la patria y su gente.

 

4

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: