LA HISTORIA DEL ABUELO

El abuelo le cuenta a sus nietos historias que para ellos son simplemente invenciones de un viejo. Les habla de su lejana aldea, de su familia olvidada, de los prados y las flores y de la miseria que le hizo emprender el gran viaje.

Ellos, sin mirarle siquiera van a lo suyo, mientras uno escucha música con los cascos puestos, otro juega a la consola portátil y el tercero manda mensajes por el móvil.

El viejo sigue relatando su propia historia, se le llena el corazón de sentimientos, el alma de recuerdos y los ojos de lágrimas. A los nietos que ni se percatan ni les importa lo que al abuelo le está sucediendo escuchan un murmullo sin entender palabra.

Lentamente uno de ellos se levanta y como quien no quiere la cosa se marcha. Un poco después el segundo maldice su suerte en el juego mientras que el tercero se pone a hablar por teléfono con algún amiguete de cosas superficiales y vanas.

Por la boca del viejo salen nombres, aventuras, lugares en donde trabajó, recuerdos acumulados por los años que se amontonan en un rincón de su cabeza. A estas alturas ya no habla para que le escuche nadie, habla para sus adentros, para los pocos días que le quedan de vida, para los que se fueron quedando en el camino….

Llevaba ya un buen rato solo cuando su hijo se le acercó, acariciándole la cabeza y mirando sus ojos húmedos se dio cuenta de por lo que aquel hombre estaba pasando, se sentó al lado, posó su brazo sobre el hombro del padre y con todo el cariño del mundo con una voz suave y queda le dijo:

Siga contando papá, que la historia está muy interesante”.

Cuando acabó el relato, el viejo levantó la vista y vio como su hijo lloraba.

ROBERTO GONZALEZ  (2015)

Gaiteiros 2

Anuncios

One Response to LA HISTORIA DEL ABUELO

  1. theinmigrant dice:

    Me parece espectacular el cuento, Los abuelosaunque no son inmigrantes igualmente se deben identicar con la historia, es la historia de las diferencias de edades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: