MATRIMONIOS POR PODER

Ahora, y después de haber pasado muchos años desde su auge, vuelven a realizarse “matrimonios por poder”. Esta práctica se hace cuando uno de los contrayentes se encuentra separado del otro,(por lo general en otro país) y realizando una serie de trámites en donde otra persona representa legalmente a la ausente, el matrimonio se realiza con todas las garantías de la ley como si los dos contrayentes se encontraran en el mismo lugar.

Estas bodas se realizaron durante las diferentes oleadas de emigración gallega y fueron muchos los matrimonios que se formaron a través de la distancia.

Generalmente al poco tiempo el emigrando hacía valer su condición de esposo o esposa para luego reclamar legalmente a su pareja y formar un nuevo hogar en el país que decidieran vivir.

Durante décadas este tipo de uniones se dejó de lado porque el avión y las mejores condiciones económicas así lo permitieron. Ya no era tan difícil ni costoso el trasladarse el uno junto al otro para casarse los dos en presencia.

Pero desde hace unos cuantos años a esta parte otra vez se vuelve a escuchar la definición de “matrimonio por poder” y se realizan con mas o menos frecuencia. La principal razón principal es el papeleo necesario para que uno de los dos pueda entrar legalmente en España. Generalizando diríamos que la mayoría se realizan entre personas españolas y de Latino América, pero seguramente también hay algunos con gente de otra procedencia.

Desde aquí un recuerdo y un fraternal abrazo a todos los que de estamanera lograron juntar sus vidas, tanto antes como ahora.

En los matrimonios por poder no son las manos de los implicados los que realizan la tarea de poer los anillos

En los matrimonios por poder no son las manos de los implicados los que realizan la tarea de poner los anillos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: