SIETE GENERACIONES

De mi casa siete salieron

por el mundo adelante,

siete generaciones

de la industria ambulante.

Con muy distintos destinos

pero una misma ilusión,

haciendo lo que sabían…

generación tras generación.

Ruedas, bicicletas o motos,

afilando y arreglando paraguas

bajo el sol ardiente

o una cortina de agua.

Y yo que soy el primero

que rompo la tradición,

no quiero olvidarme de ellos,

de su oficio y su pasión.

Por eso en casa tengo

una rueda restaurada,

que es el mas fiel reflejo

de mis generaciones pasadas.

ROBERTO GONZALEZ RODRIGUEZ

163

2 respuestas a SIETE GENERACIONES

  1. Josef Klöckl dice:

    Soy Afilador en Granada-activo,se la vida del Afilador………agua,sol,frio,hambre mucho kilometro que andar.Me gusta el Acero y el buen corte y el Abrasivo-Piedras naturales….-Tengo 55 Años,he tenido una moto ahora un pequeño Taller de Afilado.Se donde esta el museo en Galicia o en Italia de Afiladores.Una Aventura,pero también se termina algún dia.

    Un Saludo Juan Jose Klöckl -Camino de Ronda 101,18003 Granada- Afilador el Mister

  2. El Hombre Afilador…..El Mister de Granada/Capital,Cmo Ronda 101,18003 Granada
    Ya poco poco me toca a cambiar mi Vida por soy Viejo, pero mi Ilusión de Afilar y Arreglar cosas que yo se Hacer siegue dentro de mi no se apaga nunca, por que soy Afilador de Granada y es mi Pasión.

    Afildor,El Mister (Josef Klöckl)
    Facebook Afilados especiales

Responder

