GALLEGOS EN LOS LUGARES MAS INSOSPECHADOS

Todos debemos conocer el chiste que dice que cuando los primeros astronautas llegaron a la luna se encontraron con un gallego afilador que les quería afilar el coete.

Pues nada debería sorprendernos ya en cuanto a que nuestra estirpe, se haya esparcida por los más recónditos lugares de este mundo.

Cuando el hacer un viaje oceánico era cuestión de meses, o años, los gallegos logramos llegar muy lejos siempre buscando un mejor modo de vida.

Centro gallego Mexico

Así es que tanto en la Patagonia argentina como en el altiplano boliviano, en los llanos venezolanos, en las selvas de Centro América y en las vastas regiones de América del norte toparemos con algún gallego al que el destino y la fuerza de querer mejorar llevaron hasta allí.

Ni que hablar también de Europa, aquella marea que en los años sesenta y setenta fue la mano de obra barata de nuestro continente llevó a que en toda la geografía de nuestro continente la semilla galaica lograra enraizar.

También en Australia la colonia de gallegos es grande, en todas las ciudades de la isla continente existen agrupaciones y centros gallegos que así lo avalan.

Centro gallego Mar del Plata

Asia es por su lejanía y diversidad de culturas e idiomas el lugar en donde menos compatriotas hay. Quizás en la actualidad el desplazamiento rápido y la cultura de nuestros gallegos de hoy les haga llegar a esos lugares antaño difíciles.

Pero así a todo no olvidemos que Filipinas fue colonia de Nuestro país y en ella también dejaron aquellos colonos, militares y gobernantes gallegos su legado.

Centro gallego Montevideo

Así es que lo del chiste del principio no deja de estar un poco acertado en el concepto de que nuestra “raza” a través de los siglos siempre fue, y seguramente seguirá siendo, cuna de aventureros y trabajadores incansables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: