LOS AFORTUNADOS

La emigración es un método de vida, es un recurso para, lejos de la patria, poder ganarse la vida de la mejor manera posible y también tener unas expectativas de vida mejores que las que en la tierra se tienen.

En la gran mayoría de los casos los sueños de progreso se van cumpliendo con el pasar de los años, pero nunca son del todo satisfactorios pues impiden que se pueda regresar a la patria con los recursos suficientes para salir holgadamente adelante.

En los dos extremos de la emigración están por un lado los que nunca son capaces de alcanzar ni los mas mínimos progresos y viven igual o peor que en su propio país y por el otro lado los pocos que logran cumplido ese sueño con el que todos salieron de su destino.

De este último grupo de emigrantes es el mejor ejemplo el de los “indianos” de los que ya hemos hablado en su día en este mismo lugar y que fueron el espejo en que se miraban todos aquellos que emprendían tardíamente la aventura emigratoria.

emigracion

 

 

 

 

 

 

 

 

Esos afortunados, que hoy también existen, finalmente no regresan tampoco a su país porque toda su fortuna está en la nueva tierra y la deben de cuidar y ampliar. Es verdad también que en su tierra muchas veces logran por sus propios medios hacer aportaciones sociales que logran, de forma particular, lo que los gobiernos de curso nunca lograrán.

Muchas veces estos afortunados se olvidan de sus orígenes y pasan a formar parte de una sociedad muy distinta a la que les vio nacer. Pero algunos han dado trabajo y ayudado a sus paisanos en las peripecias de la vida y nunca se han olvidado del lugar al que pertenecen.

Los gallegos no somos la excepción, todo lo contrario, somos el mejor ejemplo de ello y es por eso que debemos y tenemos la obligación de acoger a quienes se aventuran hoy en nuestra tierra a probar fortuna como igualmente lo hicieron nuestros paisanos desde siempre

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: