NUNCA EL OLVIDO

 

Es verdad que los tiempos cambian, las gentes son hoy en día mucho más cultas e informadas que lo eran en siglos anteriores. Ya no hay emigrantes analfabetos, de pueblo y con destino incierto, los de esta época saben muy bien a donde van y se informan de los mejores destinos y los lugares en donde hay más puestos de trabajo adecuados a su situación.

 

Internet es algo que sin duda hace que los emigrantes estén un día si y otro también en comunicación con los seres queridos y a golpe de avión o de AVE rápidamente se regresa si la situación familiar así lo requiere.

 

Pero pese a todos estos adelantos, algo sigue siendo igual, y se define en una única palabra “emigrante”. Porque una cosa es buscarse la vida allá donde uno va y otra muy distinta es la meta a la que desde nuestro lugar de partida tenemos en mente. Así es que muchos de nuestros emigrantes de hoy, al igual que los de antaño, vallan a parar a los puestos de trabajo más inesperados e inapetecibles, pero mi modesto consejo es que nunca se debe desistir, siempre se debe mirar hacia adelante y con empeño y sobre todo con tiempo se acaba llegando a esa tan ansiada meta.

 

Hay que tener presentes a aquellos que tiempo atrás también cogimos la puerta de salida y que con esmero y constancia logramos aquello que una vez nos propusimos. Nunca hay que desesperar, el tiempo pone a cada uno de nosotros en el lugar que nos corresponde y ese lugar está guardado y nos espera siempre.

 

Es por eso el título de este artículo “Nunca el olvido”, simplemente hay que tener presente a los que nos antecedieron, aprender de ellos y sobre todas las cosas respetarles y entenderlos, solamente así y de ninguna otra manera aprenderemos la realidad de ser emigrante.

 

 

ROBERTO GONZÁLEZ                                                                          4-7-2013

emigracion 2

La despedida, el momento más doloroso

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: