MI LARGO CAMINO

Mis primeros pasos fueron

entre toxos y entre xestas,

en los brazos de mi madre

y con el abuelo las siestas.

———————————–

Correteando por la aldea,

jugando con los amigos,

llevando las vacas al monte,

correteando con los amigos.

————————————

Despues tocó el marcharse,

cruzar el mar embarvecido,

vivir en la gran ciudad

junto a mis padres queridos.

————————————-

La juventud me trajo inquietudes,

juergas y algunos bailongos,

muchas noches sin dormir

y un amor que caló hondo.

————————————–

Horas interminables de trabajo,

dos hijos que mantener,

las esperanzas rotas

y el deseo de volver.

—————————————

Otra vez crucé el mar volando,

hice nido en otra rama,

detrás mío la familia

poniéndole cariño y ganas.

—————————————

La aldea me aoge aún

como cuando era un niño,

dejé el Rio de la Plata

para volver junto al Miño.

—————————————

Ahora viejo y ya cansado

pienso en todo lo vivido,

no me arrepiento de nada,

me siento siempre querido.

—————————————

Donde acabarán mis días…

eso no lo sabré jamás,

emprenderé el último camino

y nunca miraré hacia atrás.

————————————–

ROBERTO GONZALEZ

emigracion 38

 

 

 

Responder

