ESPERANDO EL AVION

Mientras espero el avión

que me llevará lejos, muy lejos,

no puedo dejar de pensar

en los que antes se fueron.

——————————————

Mi abuelo cruzó la mar,

mi padre se marchó en tren

y yo me iré por aire

a ganarme el pan también.

—————————————–

Dicen que los tiempos cambian,

que el progreso es evidente.

Yo pienso que el tiempo pasa

pero no cambia a la gente.

—————————————–

Buscando un mejor futuro

tres generaciones vamos

por mar, por tierra o por aire

mejorar siempre esperamos.

——————————————

Con los ojos humedecidos

dejo mi tierra querida,

igual que el abuelo y que padre

llevo en el pecho una herida.

—————————————–

ROBERTO GONZALEZ

emigracion 2

 

 

 

2 respuestas a ESPERANDO EL AVION

  1. ¡Noso Roberto! …isto eche moi malo…terriblemente malo home!

    ¡Nembergantes, inda temos a obrigación moral de crer na xente!

    ¡Uns poucos sempre son os que fan sofrir a moitos!

    Nun tempo, ¡peor que este!…érache mais fácil sinalar o culpable de todo…¡era o Caudillo do Ferrol, o que “nos puña a parir” a todiños! ….¿ e agora?…entre os que decían “defensores dos traballadores”… e os “afillados” do Caudillo…¡así che quedou España!…
    ¡Moitas graciñas por facernos pensar, ou repensar, un pouco!

    ¡Inda non está todo perdido, non!
    aperta forte:Santiago

  2. Hello there! I could have sworn I’ve visited your blog before but after looking at some of the posts I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m definitely happy I found it and I’ll
    be book-marking it and checking back often!

Responder

