LOS BUENOS RECUERDOS

Por suerte o por desgracia,  formé parte de aquellos últimos emigrantes hacia las Américas allá por los años sesenta. Nunca fuí capaz de olvidad aquella experiencia que me transformaria de ser un niño de aldea en otro de ciudad, así bruscamente, casi de un día para otro y sin previo aviso, como se suele decir.

Jamás pude olvidar a mi querida aldea, a sus gentes y sus casas, su ganado y sus prados, pero logré adaptarme igualmente en mi nuevo mundo, formé parte de él y lo más primordial de todo, él sigue formando hoy día parte de mi.

Cuando regresé a la patria dejé detrás muchas cosas que eran tan mías como la aldea, los amigos, las costumbres, parte de la familia y sobre todas las cosas a mi Montevideo queriso.

Esos buenos recuerdos que hoy día me acompañan y que me hacen sentir tan uruguayo como gallego están metidos dentro mío y es por eso que cada vez que escucho un tango o una milonga, que como tortas fritas, que paladeo un buen dulce de leche o suena el tan tan de un tamboril hacen que mis ojos se humedezcan y traigan a mi memoria esos recuerdos tan buenos que se morirán el mismo día que yo lo haga porque ya forman parte de mi ADN.

Seguramente muchos de vosotros sentiréis lo mismo que yo, pero por otros lugares muy distintos y por países diferentes y es que según yo creo es imposible no sentirse parte de  donde se ha vivido durante mucho tiempo, compartido buenos momentos con sus gentes y formando parte de un todo, igual que cualquier otro habitante más del lugar.

Decía mi abuelo que somos de donde comemos y siempre debemos estar agradecidos al lugar en que podemos trabajar y ganarnos honradamente la vida. Y mi abuelo sabía mucho de esas cosas porque gran parte de sus días los vivio muy lejos de su amada  Galica.

Antiguo ómnibus de la empresa montevideana CUTCSA, en la cual trabajaban muchos gallegos y que llegó a ser la mayor empresa de transporte urbano de América  con más de mil unidades.

Una respuesta a LOS BUENOS RECUERDOS

  1. Paula dice:

    HERMOSO BLOG!! Me emocione hasta las lagrimas como nieta de inmigrantes gallegos radicados en Buenos Aires ,fui criada por mi hermosa abuela Maruja… y todo lo refereente a ellos.. simplemente me emociona mucho cuanto de ellos en estas paginas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: