LOS GALLEGOS Y SU REPUTACION

Los emigrantes gallegos si de algo se tienen que sentirse orgullosos es de la buena calificación que siempre tuvieron allá por donde fueran.

Es verdad que no hay regla sin escepciones y entre los millones de emigrantes que salieron de galicia tambien los hubo “torcidos” como decía mi padre, pero la realidad es que en ningún sitio fueron tenidos por vagos, ladrones o falsos, todo lo contrario, siempre eran ejemplo para otros emigrantes que no eran  ” de mucha confianza”.

Casi todos los emigrantes eran de clase baja y de ámbito rural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La procedencia de los emigrantes gallegos era casi siempre la misma; se trataba de gentes de baja cultura y clase  y en su gran mayoría eran procedentes de las pequeñas aldeas que inundan la geografía de nuestro país.

Eso hacía que por la educación recibida en sus casas, en donde siempre se hacía incapié en los buenos procederes y sobre todo en la honradez, que siempre trataran de ser, allá donde llegaran, la buena persona que sus padres quisieron siempre que fuese y por ello la fama de “buenas personas” siempre acompañaba a los emigrantes de  nuestra tierra.

Así era muy común ver a gente gallega ocupando puestos de trabajo que requerían cierta confianza en las empresas y también de conseges, serenos, guardias de caudales, recaudadores de divisas etc. Pocos defraudaron a sus empleadores y siempre eran tenidos como hombres o mujeres de confianza allá donde trabajaran.

Es esa unas de las razones por las que me siento felíz de haber vivido como emigrante durante muchos años, me siento felíz de haber formado parte de toda esa gente que sin ser nada más que aldeanos, supieron dejar en buen lugar a toda la gente gallega, fuese o no parte de la emigración.

La confesión, antes de embarcar,era algo muy común en aquellos tiempos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: