EL REGRESO

Hoy regreso a mi pueblo

despues de un montón de años

como una obeja perdida

que vuelve hacia su rebaño.

—————————————

No se si reir o llorar

si gritar o quedar mudo

solo se que me late el pecho

y el estómago es un nudo.

La niebla matinal cibriendo el pueblo de Eiradela

Podré abrazar a mi madre

y a los hermanos queridos

dejaré humedecer los ojos

en recuerdo de los idos.

—————————————–

En mi mente está la imagen

del día en que me marché

de mis esperanzas y anhelos

y de cuanto despues lloré.

—————————————–

Pero hoy no habrá tristezas

porque regreso al hogar

todo han de ser alegrías

y no se debe llorar.

—————————————–

Amo a este pueblo olvidado

en la Galicia rural

amo su gente y sus casas….

hoy el resto me da igual !!!!!

—————————————–

Roberto González

Responder

