NOMBRES QUE NOS ACERCAN A ESPAÑA

Casi siempre se nos pasaban desapercividos, los nombres de lugares, pueblos, ciudades o negocios que eran de origen español, quizás porque formaban parte de nuestro entorno natural, pero despues con los años y la vejez nos damos cuenta de la importancia que tenía el moverse entre esos nombres tan y tan nuestros y que detrás de cada uno de ellos siempre estaba el perfume y el color de nuestra España.
Por el mundo entero nos podemos encontrar con millones de carteles de procedencia española algunos de ellos con nombres de ciudades importantes, o de provincias, pero tambien de pueblos y aldeas. Tambien están los tan comunes apellidos españoles sembrados a lo largo de toda América pero tambien presentes en el resto del mundo.
Como ejemplo mas destacado diré que en el mundo existen veintiseis ciudades con el nombre de Madrid, diez de ellas están en los Estados Unidos, pero tambien las hay en Guinea, Suecia, Sudafrica; México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Puerto Rico, Chile y Canadá.
Barcelonas hay en Brasil, Venezuela, Ecuador; Nevada, etc. etc. Podríamos seguir enumerando infinidad de ciudades españolas con réplicas en otros muchos lugares del mundo, pero eso sería aburrido e interminable.
Quizás lo más representativo de todo sean las industrias y negocios con nombres de origen español, gentes que a traves de ello quería hacer un homenaje al lugar del que había salido quien sabe cuantos años atrás y que siempre tenían presente a pesar del tiempo y la distancia.

Lacón con grelos, el plato mas deseado lejos de nuesta Galicia

.
De esa manera el legado de la emigración se hace presente en los más insospechados rincones de nuestro planeta, porque los españoles fuimos una verdadera fuente de mano de obra barata durante muchos años, prueva de ello es el que pocas son las familias de nuestro país que no tengan parentesco por algún lugar del mundo, hermanos, tíos o primos lejanos producto de aquella emigración descontrolada que nos llevó a ganarnos la vida lejos de todo lo nuestro.
Desde este modesto lugar quiero hacer una petición a todos los que por el mundo están o que viajan a lugares lejanos, que desde ahora pongan su atención en los nombres con origen español que se encontraran a su paso y seguramente serán muchos más de los que se puedan imaginar.

Una respuesta a NOMBRES QUE NOS ACERCAN A ESPAÑA

  1. Cherry dice:

    Hola, sigo tu blog de hace tiempo pero no se como contactarte, soy un gallego perdido en la China profunda. Te dejo mi blog aqui: http://www.littlecherry.net.cn/wordpress/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: