“REGATIÑOS” de EIRADELA

¿Que ha sido de los “regatos”
que había en mi aldea?
¿Donde fueron a parar?…..
“regatiños” de Eiradela
—————————–
Corrientes de agua fría
heladita al beberla,
aguas que lo regaban todo….
“regatiños” de Eiradela
…………………………………..
Una hoja era mi barco
navegando a toda vela
sin pasaje ni destino….
“regatiños” de Eiradela
—————————
Me sacaba las “chancas” y entonces
refrescaba los pies en ella,
hasta no sentir los dedos….
“regatiños” de Eiradela
————————————
Hoy rebusco por todos lados
y una pena me desvela,
¿donde fueron a parar?….
“regatiños” de Eiradela
—————————–
Igual que el emigrante
que regresar siempre anhela,
así tambien añoro yo….
los “regatos” de Eiradela.
—————————–
Roberto González

Eira 08 274

Eiradela desde la sierra.

2 respuestas a “REGATIÑOS” de EIRADELA

  1. juan andres gallegos plaza dice:

    excelente la pagina y todo su contenido

Deja un comentario

