HISTORIA DE UN EMIGRANTE

Cuando me fui del pueblo

deseaba con toda el alma

el regresar algún día

con fortuna y con fama

Fueron pasando los años

uno a uno  lentamente

las esperanzas, la fortuna,

se alejaron de mi mente

De joven pasé a ser viejo

siempre duro trabajando

sin anhelos, sin futuro

y sin familia a mi lado

De nada me sirvió el luchar

ni trabajar a destajo

la vida no me ha sonreído

sigo estando aquí abajo

Hoy que ya no soy el de antes

por estos años que  tengo

recuerdo a todos los míos

muy lejanos en el tiempo

Adios digo a lo de antes

pueblo, familiares y amigos…

lejos me moriré, bien seguro

pero Galicia …. se irá conmigo.

Roberto Gonzalez

Responder

