TIO LUCIANO

Durante toda mi niñez escuché hablar de el, Luciano, hermano de mi madre que se había marchado para Venezuela y que allí estaba desde hacía muchos años. No fué hasta el año 1984, cuando yo regreso a España, que lo conocí personalmente, sin duda alguna era un Rodríguez, por sus gestos su físico y su manera de ser e inmediatamente me sentí atraído por sus modales y su hablar pausado pero certero, todo el era amavilidad y cariño hacia los demás.

De sus peripecias en Venezuela solía hablar lo justo y nada más, simplemente se limitaba a decir que no le había ido del todo mal y que con esfuerzo y trabajo se sale siempre adelante en cualquier lugar.

Al poco tiempo de regresar se casó con Josefa, una mujer vecina de la aldea y casi de la familia , se fueron a vivir a  Barcelona donde trabajarían duro, comprarían piso y tendrían dos hermosos hijos, Teresa y Luciano.

Durante los años que trabajaron tras la barra del bar, que fueron muchos, lograron hacerse con todo lo indispensable para vivir y dieron a sus hijos sendas carreras universitarias que eran el orgullo de Luciano y Josefa.

Cada agosto emprendían el viaje hacia la aldea con tantas ganas que la distancia se les hacía interminable, pero nunca nada les hizo faltar a esa cita con el terruño que les vió nacer. Una vez allí disfrutaban de cada minuto y se sentían felices de poder compartir con los demás familiares otro verano más de convivencia y de emociones encontradas.

Quiso el destino que Luciano nos dejara repentinamente, a todos nos dolió tanto su marcha que a pesar del tiempo transcurrido no le hemos olvidado, al contrario, cada día está en nuestros recuerdos y nuestras plegarias porque es imposible olvidar a un hombre de su calidad, que solo nos dió cariño y buenos consejos…….Nunca te olvidaremos……tío Luciano.

Una respuesta a TIO LUCIANO

  1. Luciano dice:

    Ostia Roberto, se me salen las lágrimas…no lo dudes que no pasa un día sin que me acuerde de él…yo le hablo pero ya no me contesta, aún así lo siento siempre conmigo, a mi lado.Gracias mi primo, él tb te quiso desde que te conoció.
    Mil bss mil.

Responder

