PENSAMIENTO Y REFLEXION

He pensado que a pesar de todo lo que se ha escrito sobre los emigrantes gallegos a través de los tiempos, poca tinta se ha gastado en tratar de conocer esas historias anónimas que son en realidad lo verdadero e interesante de la cuiestión.

Esas vidas ejemplares de unos cuantos que al poco tiempo de emigrar se ven rodeados de una fortuna enorme y en la que todos nos queremos ver reflejasos, son piedras tiradas a un río de gentes que a base de trabajo y tesón y con muchos años a la espalda se encuentran lejos de su amada Galicia con poco más que lo puesto y sin la menor intención de regresar a su tierra, sea por motivos familiares o por haber enraizado en una tierra de acogida lejana y ya no tan extraña.

Las historias de esas gentes son las que nos tienen que eriquecer, la de los anónimos, la de los trabajafores y asalariados, la de los que a pesar de los años y los esfuerzos solamente han llegado a un puerto cercano y en una simple barca, lejos de los hermosos yates de los que hicieron pronta fortuna.

A través de los años de simple emigrante, he conocido muchas historias como la mía, sin desenlaces gloriosos, pero llenas de esfuerzo y de amor hacia una patria lejana y hacia un país que acoge y da las oportunidades que parecían perdidas. Algunas de ellas las he ido contando y otras serán contadas mas adelante, pero me gustaría conocer otras muchas que en el anonimato están.

Invito a todos aquellos que deseen dar a conocer esas historias de familiares y amigos o propias a sumarse a este blog abierto y deseoso de material inédito.

Un fuerte abrazo para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: