PRIMERAS NOTICIAS

” Queridos padres, unas pocas letras nada más para deciros que llegué bien, a pesar de que el viaje en barco se me hizo largo y pasé muchos mareos, pero finalmente llegué a donde tantas veces había soñado, a hacer las Américas como se dice por esos lugares. Aquí me estaba esperando en el puerto el primo Antonio, que me hizo recordar a la familia por el gran parecido que con todos nosotros tiene, juntos nos fuimos a la pensión en que el vive y me dieron un cuarto para dormir, compartido con dos paisanos, uno de Ferrol y otro de Lugo. De momento es suficiente para comenzar en esta nueva tierra. Antonio trata de encontrarme algo en que empezar a trabajar, no importa lo que sea, cualquier cosa es buena cuando nada se tiene y yo bien saben ustedes siempre he sido fuerte para el trabajo. Esta ciudad es muy grande y espero no perderme en estos primeros tiempos, no olvido nunca lo que padre siempre me decía de que “el miedo es mal consejero pero inevitable compañero” yo deseo seguir los consejos que tanto uno como otro de ustedes siempre me han sabido dar. Sin más que contarles me despido de los dos y quiero decirles que no se preocupen por mí que de otras peores he salido. Un fuerte abrazo para el señor cura que les está leyendo esta carta y decirle que ahora más que nunca confío en Dios para poder trabajar y regresar a esa con fortuna. No olviden saludar de mi parte a la María, que de ella tampoco me olvidaré nunca….. un fuerte abrazo para ustedes y saludos a todos los de la aldea. Con todo cariño vuestro hijo José.”

Deja un comentario

