COSTA DA MORTE

Extasiado….sintiendo el fuerte viento en mi cara, sentado en una milenaria roca, oscurecida por el tiempo y la sal, aquí estoy yo, en plena Costa da Morte, mirando el paisage agreste y duro y pensando en todos aquellos gallegos que alguna vez se fueron de esta su tierra y nunca más pudieron volver.

Entonces se me ocurrió que quizás cada una de esas enormes olas que de vez en cuando rompen con fuerza en la  pared rocosa, quizás sean una tras otra las almas de aquellos gallegos que nunca regresaron a casa y que murieron con el deseo incumplido de volver, y ahora así lo hacen, entre la espuma, despues de la muerte.

Así entre agua, espuma, sal y rocas se cumplen los deseos nunca cumplidos en vida de los nacidos en esta hermosa tierra gallega. De esta forma vuelven a su hogar,  a fundirse con la tierra que una vez les vió marchar quien sabe cuando y a donde, pero siempre lejos, en vusca de lo que allí no podían encontrar.

Y este viento persistente que me sigue cortando la cara….y estas olas….y estas rocas….y el cielo gris oscuro me están diciendo sin hablar de que pronto llegará a esta costa un temporal,con un sin fin de almas perdidas que regresarán de una vez y para siempre a la tierra que nunca les debió dejar marchar.

Roberto González

Anuncios

3 Responses to COSTA DA MORTE

  1. María E. García Martínez dice:

    …hermoso lo que escribiste acerca de esa Costa inclemente e increiblemente bella a la vez.

    • gallegosporelmundo dice:

      Hola María, muchas gracias por tus comentarios,te diré que el cruceiro es en realidad un “peto de ánimas” y se encuentra en el pueblo en el que yo nací, Eiradela, en la provincia de Ourense en plena Riveira Sacra, de hecho está catalogado por su hermosura y por ser uno de los pocos que cuenta con un reloj de sol.
      Un fuerte abrazo y felioz año nuevo.

  2. María E. García Martínez dice:

    …gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: