Bienvenidos

peto de animas de EiradelaEste es un punto de encuentro para todos aquellos gallegos o descendientes de gallegos que por el mundo están.

Pretendo aquí conocer las historias de tantos y tantos gallegos que dejaron el terruño para ir a ganarse la vida más allá de los mares y las montañas.

Historias particulares y únicas de cada uno de ellos que pueden ser contadas por ellos mismos o sus descendientes lejanos o cercanos.

Espero que todos nosotros, gallegos errantes, encontremos aquí un punto en común y una unión a través de nuestras historias.

Saludos y hasta muy pronto!

6 Responses to Bienvenidos

  1. pako dice:

    Hola, me encantaría añadirme para contribuir a este blog.

  2. Rodolfo Rodriguez dice:

    Enhorabuena por esta feliz iniciativa, de crear un lugar de encuentro e intercambio de ideas, de todos los gallegos y sus descendientes, que sin duda somos muchos, que andamos desparramados por todo el mundo. Sin duda que internet facilita mucho este tipo de cosas. Ahora uno puede tener las noticias al instante, cuando antes pasaban meses para enterarse de lo que sucedia con nuestros familiares que quedaban en Galicia. Siempre recuerdo que cuando nosotros vinimos a Uruguay, en el año 58, yo tenia 7 años, y mis tios se despedian de nosotros, de una forma como que nunca mas nos ibamos a ver. Era como que nos ibamos a otra Galaxia. Pero bueno, este es un primer contacto, espero que esta pagina vaya creciendo, a medida que vaya teniendo mas visitantes y sea mas conocida.

  3. roberto dice:

    Como ideólogo de esta qágina me gustaría comentar un poco más las intenciones que en ella se han puesto.
    Mi historia de emigración comienza a los nueve años y desde entonces de una forma u otra siempre he seguido siendolo, primero en Uruguay y ahora por así decirlo en la propia España ya que vivo en Catalunya y a pesar de cada vez que puedo me voy para mi aldea, el resto de mi tiempo fuera sigue siendo de emigrante.
    A traves de lo vivido he conocido infinidad de historias y personas que de Galicia salieron y que en su mayoría munca regresaron, como pienso a veces es que se murieron con la morriña clavada en el corazón, otros sí hemos podido regresar despues de muchos años y de alguna manera nos sentimos realizados emocionalmente respecto a nuestra tierra.
    Esas historias hoy anónimas son las que yo pretendo sacar al sol de una realidad que a veces carece de datos verídicos y de primera fuente y se ven casi siempre lejanas y grises.
    Espero de todo corazón que poco a poco las gotas de pequeñas historias caigan y todos nos podamos refrescar con la pureza del recuerdo y la nostalgia de la siempre presente emigracion gallega.

  4. Dora dice:

    Me alegro mucho de tener esta pagina para expresarnos al menos los que somos hijos de emigrantes ya sea Italianos o Españoles tenemos las mismas experiencias por escuchar siempre los cuentos y narraciones de nuestros padres.
    Yo tuve el placer de conocer España ahorramos 10 años para conocer mis familires que tampoco en su mayoria no conocia fuimos mi hermana y mi madre, somos tres a Barcolona, Mayorca y al pueblo de mi mama en Galicia Ourense.
    No voy a olvidar nunca en toda la vida ese paseo para nosotros del pasado ya que conociamos todo por donde ibamos de tanto escuchar hablar a mi mama por mas de 50 años y tambien la gente ya que siempre nos contaba de los bailes y los vecinos que iban con ella fue inolvidable ya que ella vino a Montevideo_Uruguay de 18 años y cuando fuimos tenia 68 en el 2001 para mi fue una alegria inmensa conocer el pueblo y todo lo que por tantos años escuche hablar.
    Bueno espero seguir escuchando mas historias en este sitio y desde ya con mucho cariño hasta la proxima.

  5. Martin dice:

    Muy buena idea, me encanta!

    Tambien intentare contribuir a este blog.

  6. María E. García Martínez dice:

    …..de donde es ese cruceiro tan espectacular?

Responder

